Jornada Popayan 2019 Operación Sonrisa Colombia
La Jornada de Cirugías de Operación Sonrisa en la ciudad de Popayán ha sido uno de esos momentos de mi vida en lo que he confirmado el alcance del trabajo en equipo. Con un número bastante grande de voluntarios, que solo logro describir en en la siguiente foto se llevó a cabo una jornada preciosa en la ciudad.
Nunca podría llegar a describir el ambiente que se vive en una jornada, es algo así como la mejor fiesta en la que has estado donde todos son tus amigos y ponen solo tu música preferida y solo tienen la comida que amas. Aunque cada día se trabajan 12 o mas horas no puede existir mejor trabajo.
Durante esta jornada conocí gente increíble de todo el Cauca incluyendo una familia de los indígenas Paez que me contaron cosas muy lindas sobre su pueblo., pero la enseñanza mas grande de esta jornada me la dió un niño de aproximadamente 8 años que estaba sentado en una esquina llorando y me contó que estaba muy cansado y se quería ir para la casa. La verdad él no se quería ir para la casa por la cirugía, porque como bien me dijo «él no tenía miedo porque era grande» él lloraba porque me dijo que un niño le contó que le iban a poner una vacuna y que a las agujas si le tenía miedo.
Aunque suene un poco divertido, yo lo entendí y tampoco podría explicar muy bien el por qué a mi siempre me pasó lo mismo, las cirugías nunca me importaron, lo que me hacía llorar era que me iban a poner el suero y esa aguja si que dolía. El caso es que ese niño me dejó pensando en esa capacidad que desarrollamos al enfrentarnos a las cirugías de hacer lo grande y riesgoso en pequeño y lo pequeño y rutinario en nuestro enfoque y así desde muy pequeños nos hacemos expertos en balancear la vida, una habilidad maravillosa que siempre uso a mi favor y que como este niño me gusta compartir.
Aquí les dejo unas fotos increíbles de esta jornada de Operación Sonrisa Colombia y espero seguir compartiendoles grandes enseñanzas de mis pequeños amigos.